Curso Superior de Nutrición Sanitaria

DEUSTO SALUD Curso Superior de Nutrición Sanitaria - DEUSTO SALUD

La importancia de una buena alimentación es la base de la salud así como de la prevención y superación de enfermedades tales como desnutrición, obesidad, diabetes, hiperlipemias, etc. Con el curso superior de nutrición sanitaria conoce todo lo que necesitas saber sobre la información nutricional y cómo aplicarla en el entorno sanitario, para desarrollarte como profesional de un sector líder en la creación de empleo (Informe Adecco Sobre el Futuro del Trabajo en España 2016). Doble titulación Deusto Salud + VIU

Más información del curso

Objetivos del Curso de Alimentación y Nutrición Sanitaria
Comprender los fundamentos de la nutrición y la dietética, en especial los requerimientos energéticos del organismo, los procesos bioquímicos de los nutrientes, las características bromatológicas de los alimentos y las necesidades y recomendaciones nutricionales.
Conocer los aspectos fundamentales de la alimentación y nutrición en la atención primaria y en la promoción comunitaria de la salud.
Valorar las necesidades nutricionales en los estados evolutivos y carenciales para conseguir una alimentación equilibrada o aplicar las correspondientes dietas terapéuticas.
Aprender las necesidades nutricionales en patologías específicas, en especial las del aparato digestivo, riñón y vías urinarias, cardíacas, respiratorias, endocrinológicas y otras relacionadas con el sistema inmune.
Profundizar en la dietética en los cuidados de enfermería, en la nutrición artificial, en la atención hospitalaria y la atención domiciliaria.
Asimilar los conocimientos en microbiología, toxicología e higiene alimentarias, conocer los complementos dietéticos y descubrir los nuevos alimentos.

Más información del curso