Doble Grado en ADE y Derecho

UCAVILA Doble Grado en ADE y Derecho - Universidad Católica de Ávila


La formación que adquiere un doble titulado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas le convierte en un profesional de altura, exigente y eficiente, con capacidad de adaptación.Cursando estos dos grados, adquiere preparación completa e integral en el ámbito legal y de la dirección de la empresa, características muy demandadas en el mundo de los negocios. Son campos propios del doble licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas tanto la dirección en los aspectos jurídicos y económicos de las organizaciones como la práctica jurídica especializada en los litigios de carácter mercantil.

Más información del curso

ITINERARIO

El doble graduado en ADE y en Derecho está preparado doblemente en materias con las que suma las posibilidades de empleo, ya que adquiere las competencias propias de ambas titulaciones. Las opciones laborales más interesantes son las siguientes:
Puestos de responsabilidad en las áreas funcionales de la empresa: dirección, administración, marketing y ventas, producción, contabilidad y finanzas.
Banca, entidades financieras y de seguro.
Administraciones públicas: acceso a todos los cuerpos y escalas.
Ejercicio libre de la profesión: abogado o procurador, asesoría jurídica en las empresas y organizaciones, consultoría en contabilidad, fiscalidad, estudios de mercado, comercio exterior, recursos humanos y docencia en todos los niveles y grados.
Emprendedor en el ámbito del Derecho y de la Empresa.

PROFESORES

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

REQUISITOS

Puedes acceder a esta doble titulación de Grado en ADE y en Derecho si: Has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato. Procedes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente. Has realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años. Si has realizado estudios extranjeros y los has convalidado por los españoles, afines a la rama de conocimiento de la titulación.

TITULACIÓN

Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación de Grado en ADE y Grado en Derecho, por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Más información del curso