Doble licenciatura en Derecho en Economía

UCAVILA Doble licenciatura en Derecho en Economía - Universidad Católica de Ávila


Este plan de estudio presenta una doble titulación Licenciado en Derecho y de Licenciado en Economía, de forma independiente, pero que serán cursados de forma simultánea. El alumno tendrá, por tanto, dos expedientes académicos totalmente independientes, uno por cada titulación, que le servirán de referencia para controlar el desarrollo de sus estudios. Por este motivo, el alumno debe formalizar dos matrículas, una por cada titulación, incluyendo en cada una de ellas las asignaturas en que se matricula, según titulación. El alumno que realiza estos estudios de forma simultánea, al finalizarlos obtiene dos titulaciones oficiales, Licenciado en Economía y Licenciado en Derecho. La formación que adquiere un doble titulado en Derecho y Economía le convierte en un profesional de altura, exigente y eficiente, con capacidad de adaptación, que cursando dos carreras ha adquirido preparación completa e integral en el ámbito jurídico y económico, características muy demandadas en el entorno económico actual.

Más información del curso

OBJETIVOS

Los estudiantes del Programa de Doble Titulación de Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Economía desarrollarán conocimientos y habilidades suficientes que les permitan:- Determinar la aplicación de las normas jurídicas sustantivas y objetivas aplicables a los casos concretos que se le presenten.- Entablar, seguir y solucionar toda clase de juicios y procedimientos en el orden judicial y administrativo.- Hacer valer todo tipo de medios de impugnación, incluyendo el juicio de amparo.- Elaborar todo tipo de contratos, convenios, constitución de sociedades y cualesquier otro acto jurídico relacionado.- Asesorar en la creación y discusión de leyes.- Recomendar acciones de prevención de conflictos en los órdenes judiciales y administrativos.- Dirigir negociaciones individuales y colectivas de avenimiento en asuntos judiciales, administrativos y del trabajo.- Asesorar a las empresas en las diversas áreas jurídicas, incluyendo las laborales y de seguridad social.- Llevar la representación legal de las empresas ante cualquier clase de autoridades y de particulares.- Recomendar acciones de planeación jurídica a las empresas en los órdenes fiscales, administrativos y laborales.- Sugerir la celebración de transacciones y actuar como arbitro en los asuntos que se le sometan.- Transmitir las enseñanzas del derecho a través de la docencia o exposiciones públicas.

PROFESORES

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

TITULACIÓN

Al finalizar los estudios el alumno recibe la doble titulación Licenciado en Derecho y Licenciado en Economía, por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, que pretende eliminar las barreras físicas o geográficas, haciendo asequible para todos la formación superior. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto fluido con el personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online.

Más información del curso