Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información

UCAVILA Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información - Universidad Católica de Ávila


El graduado en Ingeniería de Sistemas de Información concibe, redacta, organiza, planifica, desarrolla y firma proyectos del ámbito de la ingeniería en informática, que posteriormente puede dirigir. La Universidad Católica de Ávila favorece el conocimiento y tu capacidad para idear, desarrollar y mantener sistemas, servicios, aplicaciones y arquitecturas informáticas. También recibes la adecuada formación para realizar mediciones y peritaciones, cálculos, informes y estudios relacionados con los sistemas informáticos. Los conocimientos técnicos se complementan con nociones de economía y derecho, necesarias para que puedas aplicar las normas y reglamentos de la profesión.

Más información del curso

ITINERARIO

A continuación se muestra el plan de estudios del Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información:
Primer curso
Análisis matemáticoFundamentos Físicos de la InformáticaProgramación estructurada IInglésIntroducción a la InformáticaÁlgebraOrganización de empresasComunicación oral y escritaProgramación estructurada IIFundamentos de AntropologíaOfimática
Segundo curso
AsignaturaEstadísticaSistemas operativos IBases de datos IEstructura de datosTecnología de computadoresMatemática discretaSistemas operativos IIBases de datos IIProgramación orientada a objetos IEstructura de computadoresIntroducción al CristianismoTercer cursoAsignaturaIngeniería del software IProgramación orientada a objetos IIRedes IEconomíaAdministración de empresasIngeniería del software IIDesarrollo de aplicaciones WebRedes IIPensamiento social cristianoDesarrollo de aplicaciones con herramientas RADOptativas a elegir (Ver tabla) Optativas
Tercer curso
Contabilidad informatizadaRecursos humanosContabilidad financiera Cuarto cursoAsignaturaDesarrollo de aplicaciones Web IILegislación informáticaPlanificación, verificación y validación del softwareÉtica y Deontología profesionalSistemas operativos distribuidosNormas de calidad aplicadas a los sistemas de informaciónInteligencia artificialTrabajo fin de gradoOptativas a elegir (Ver tabla)Optativas Cuarto cursoCompiladoresSeguridad en redes de computadoresPrácticas en empresasFinal del formulario

PROFESORES

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

REQUISITOS

Puedes acceder a la titulación de Grado en ingeniería en sistemas de la información si:- Has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato.- Procedes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente.- Has realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años.- Si has realizado estudios extranjeros y los has convalidado por los españoles, afines a la rama de conocimiento de la titulación.

TITULACIÓN

Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación de Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información, por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Más información del curso