Licenciado en Derecho

UCAVILA Licenciado en Derecho - Universidad Católica de Ávila


Las enseñanzas conducentes a la obtención del TÍTULO OFICIAL DE LICENCIADO EN DERECHO deberán proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados del derecho. Esta formación te capacita fundamentalmente para la defensa en juicios, tanto de los intereses y derechos de las personas físicas como jurídicas, dictámenes sobre cuestiones legales, asesoramiento jurídico, etc. Esta titulación permite trabajar como abogado, director de recursos humanos, jefe de personal, fiscal, juez, notario, inspector de policía y detective. Así mismo, permite ofrecer asesoramiento jurídico laboral, comercial, administrativo, en asesorías, consultorías, auditorías, embajadas, consulados, tribunales, juzgados, Administración pública y organismos internacionales, o dedicarse al ejercicio libre de la profesión, a la docencia y la investigación.

Más información del curso

OBJETIVOS

Los estudiantes del Programa de Licenciatura en Derecho desarrollarán conocimientos y habilidades suficientes que les permitan:- Determinar la aplicación de las normas jurídicas sustantivas y objetivas aplicables a los casos concretos que se le presenten. - Entablar, seguir y solucionar toda clase de juicios y procedimientos en el orden judicial y administrativo. - Hacer valer todo tipo de medios de impugnación, incluyendo el juicio de amparo. - Elaborar todo tipo de contratos, convenios, constitución de sociedades y cualesquier otro acto jurídico relacionado. - Asesorar en la creación y discusión de leyes. - Recomendar acciones de prevención de conflictos en los órdenes judiciales y administrativos. - Dirigir negociaciones individuales y colectivas de avenimiento en asuntos judiciales, administrativos y del trabajo. - Asesorar a las empresas en las diversas áreas jurídicas, incluyendo las laborales y de seguridad social.- Llevar la representación legal de las empresas ante cualquier clase de autoridades y de particulares.

PROFESORES

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

REQUISITOS

Pueden iniciar esta carrera: - Los alumnos que hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato.- Los alumnos procedentes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente. Además también pueden acceder al segundo ciclo de esta carrera (según O.M. de 10 de diciembre de 1993: BOE, 27 de diciembre): - Directamente quienes cursen el primer ciclo de estos estudios. - Quienes estando en posesión del título de Diplomado en Ciencias Empresariales, cursen a tal fin, de no haberlo hecho antes, 4 créditos en Macroeconomía y 4 créditos en Microeconomía. - Quienes, habiendo superado el primer ciclo de la Licenciatura en Economía, cursen, de no haberlo hecho antes, 9 créditos en Economía de la Empresa.

TITULACIÓN

Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación Licenciado en Derecho, de cuatro cursos académicos y 300 créditos europeos (ECTS), por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, que pretende eliminar las barreras físicas o geográficas, haciendo asequible para todos la formación superior. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto fluido con el personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online.

Más información del curso