Pasarela acceso a Grado en Ingeniería Agropecuaria (desde IT Agrícola)

UCAVILA Pasarela acceso a Grado en Ingeniería Agropecuaria (desde IT Agrícola) - Universidad Católica de Ávila


La UCAV te ofrece el curso de complementos de formación para el acceso al Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural desde el título de Ingeniero Técnico Agrícola (especialidad en Explotaciones Agropecuarias) que consta de 60 créditos ECTS. El graduado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural planifica, proyecta, construye, dirige y gestiona explotaciones e instalaciones agrarias. Tiene competencias para preparar, redactar y firmar proyectos relacionados con obras en bienes muebles o inmuebles de producciones ganaderas. En la Universidad Católica de Ávila se acerca a los estudiantes a los distintos elementos, suministros, factores y herramientas necesarias en la agricultura y el medio rural y se les prepara para la dirección de obras relacionadas con industrias agroalimentarias, explotaciones agrarias, espacios verdes y sus edificaciones e infraestructuras.

Más información del curso

OBJETIVOS

Con la titulación de Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural accedes a una formación que le llevará a poder plantearse distintas opciones laborales tales como:Producción agrícola y ganadera: instalaciones o edificaciones, explotaciones, infraestructuras y vías rurales.Industria agroalimentaria: industrias extractivas, fermentativas, lácteas, conserveras, hortofrutícolas, cárnicas, pesqueras, de salazones y, en general, cualquier otra dedicada a la elaboración y/o transformación, conservación, manipulación y distribución de productos alimentarios.Jardinería y paisajismo: espacios verdes urbanos y/o rurales -parques, jardines, viveros, arbolado urbano-, instalaciones deportivas públicas o privadas y entornos sometidos a recuperación paisajística.Director/a de obras y proyectos relativos a industrias agroalimentarias, explotaciones agrarias y espacios verdes, así como la prevención de riesgos asociados a esa ejecución y la dirección de equipos multidisciplinares.Director y gestor de industrias agroalimentarias, explotaciones agrícolas y ganaderas, espacios verdes urbanos y/o rurales, y áreas deportivas públicas o privadas.

REQUISITOS

Puedes acceder a este curso si en posesión de un título de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias.

TITULACIÓN

Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de Graduado o Graduada en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural., por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Más información del curso