Segundo Ciclo Ingeniero de Montes

UCAVILA Segundo Ciclo Ingeniero de Montes - Universidad Católica de Ávila


El Ingeniero de Montes es el profesional que gestiona el aprovechamiento sostenible y la conservación del medio forestal. Sus principales campos de actuación son: la Silvopascicultura, que aúna lo relativo a la gestión de bosques, matorrales y pastos, y las Industrias Forestales, desde la primera transformación a pie de monte hasta llegar a los procesos tecnológicos más sofisticados, como la industria de la celulosa. La gestión del medio ambiente y ordenación del territorio abre nuevos horizontes a la profesión. Estos titulados ejercen su profesión libremente en explotaciones, papeleras e industrias forestales, viveros, piscifactorías, granjas cinegéticas, áreas de medio ambiente y gestión del medio natural, empresas constructoras y Administración pública. También pueden dedicarse a la docencia y la investigación. En la Universidad Católica de Ávila el futuro Ingeniero de Montes obtiene una formación integral y una capacitación para ejercer la profesión en cualquiera de sus especialidades. La posibilidad de cursar la doble titulación con Ciencias Ambientales refuerza este perfil profesional cada vez más demandado por el mercado.

Más información del curso

OBJETIVOS

Cursando el segundo ciclo de la titulación de Ingeniero de Montes, accedes a una formación que le llevará a poder plantearse distintas opciones laborales tales como:Instalaciones y control operacional en industrias forestales: aserraderos, industria del mueble, barnices, resina, cauchos, industria del corcho, industria de las celulosas.Reforestación, ordenación forestal, plantaciones, planes de caza y pesca, protección y recuperación de especies amenazadas, control de la erosión, protección frente a plagas y enfermedades, defensa contra incendios forestales.Ingeniería civil: pistas forestales, edificaciones en el medio forestal, construcción en madera, electrificación en industria y casas forestales.Medio Ambiente: impacto ambiental, gestión de residuos, certificaciones de Gestión Forestal Sostenible, parques y jardines, gestión de Espacios Naturales Protegidos.Administraciones públicas (servicios forestales, Catastro rústico).Investigación y docencia en Educación Superior. Acceso a tercer ciclo.

PROFESORES

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

REQUISITOS

Puedes acceder al segundo ciclo de esta carrera (Según O.M. de 11 de septiembre de 1991, BOE de 26 de septiembre): directamente si has superado el primer ciclo de: Ingeniero de Montes Ingeniero Agrónomo O estás en posesión de una titulación de: Ingeniero Técnico Agrícola, especialidades en Explotaciones Agropecuarias, en Hortofruticultura y Jardinería o en Industrias Agrarias y Alimentarias Ingeniero Técnico Forestal, especialidades en Explotaciones Forestales o en Industrias Forestales. Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Mecanización y Construcciones Rurales, (*cursando complementos de formación)

TITULACIÓN

Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de Ingeniero de Montes, por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Más información del curso