Grado en derecho

VIU Grado en derecho - VIU, Universidad Internacional de Valencia

En una sociedad cada vez más competitiva, globalizada, con un mercado laboral cada vez más exigente y diverso, es necesario formar a profesionales del derecho cada vez más completos, polivalentes en un entorno internacional con capacidad de adaptación al cambio. Este plan de estudio, diseñado conjuntamente por VIU y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, aspira a formar a los mejores profesionales del derecho para que estos puedan optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidan optar, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa.

Más información del curso

OBJETIVOS

Con este programa de estudios: Conocerás la deontología profesional del abogado y las responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional. Te familiarizarás con el funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita, el entorno organizativo colegial y el marco jurídico del ejercicio de la profesión de la abogacía. Podrás resolver cuestiones penales, procesales, mercantiles y propias del ordenamiento civil, así como casos prácticos del derecho financiero y tributario y comunitario. Sabrás aplicar los métodos propios del derecho administrativo para la resolución de casos prácticos de derecho público. Dominarás los conceptos teóricos que fundamentan la normativa laboral. Aprenderás a manejar bases de datos jurídicas y otros recursos informáticos como herramienta de trabajo. Utilizarás correctamente el vocabulario, estructuras, estilos y registros del inglés jurídico, y serás capaz de leer, entender y redactar textos jurídicos en inglés.

ITINERARIO

Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente  manera:

Tipo

Créditos

Formación básica

60

Obligatorias

120

Optativas

30

Trabajo de Fin de Grado

18

TOTAL ECTS

240

El plan de estudios de Grado en Derecho ha sido diseñado teniendo igualmente en cuenta la disponibilidad y el tiempo de dedicación de los estudiantes, según establece el RD 1125/2003. Está compuesto por 8 semestres de 30 créditos ECTS (European Credit Transfer System) cada uno, de tal manera que se impartirán un total de 240 créditos con asignaturas de 6 créditos.

PRÁCTICAS / EMPLEO

Obligatorias

SALIDAS PROFESIONALES

Superar el Grado en Derecho es uno de los requisitos indispensables para poder ejercer como abogado en los siguientes ámbitos, entre otros: Administración Pública Departamentos jurídicos de empresas: Sector industrial Sector comercial Sector bancario Aseguradoras Cooperación al desarrollo

 

Más información del curso